fracasar negocio

5 Razones por las que tu negocio puede fallar

Empresas , , , , , 0 Comments

8 de cada 10 empresas fracasan en los primeros 18 meses de vida. Esa es una estadística aterradora si eres propietario de un negocio. Y también implica que el 80% de los que comenzaron cualquier otro negocio en línea puede fracasar también. ¿Por qué fracasan las empresas? ¿Cómo puede evitarlo?

 

1. Falta de planificación:

Muchas personas desean participar en un negocio sólo para ganar dinero o para poder alardear al respecto, pero no tienen una idea clara de hacia dónde quieren encaminar dicho proyecto. Sólo planean iniciar un negocio, pero no hacen una planificación real sobre cómo lograrlo. Si hay un plan sin una planificación adecuada, es sólo cuestión de tiempo antes de que el plan se estrelle. La fórmula 6P establece que la planificación previa y adecuada previene el desempeño deficiente.

2. Falta de Disciplina:

Tener un negocio en línea puede traer consigo como regalo el poder disfrutar de un montón de tiempo libre y de tener libertad para trabajar cuando se desee. Pero este mismo beneficio puede ser una maldición si no sabes dónde trazar la línea. Necesitas disciplina para poder trabajar incluso cuando no tienes ganas de trabajar. Necesita mantener tu deseo de trabajar independientemente de lo que te pueda estar limitándo. Un hombre de negocios disciplinado con poco capital siempre superará a un hombre de negocios indisciplinado con enorme capacidad financiera.

3. Falta de diferenciación:

Muchas personas a menudo tratan de imitar a otros en su estilo de negocio. Piensan que pueden crear el éxito imitando las mismas acciones. No funciona de esa manera, lo que debes hacer en lugar de copiarlos, es recoger las lecciones y construir tu marca. Si imitas a otros, solo recordarás a tus clientes algo que ya existe a su disposición. Sé diferente y esto te dará visibilidad.

4. Falta de capital:

Este punto puede ser visto, ya sea como falta de capital o como negativa a invertir capital. Si su negocio crece, es posible que tenga que gastar algo de dinero. A veces, la gente quiere que todo sea gratis, especialmente aquellos en el negocio en línea. No seas tacaño con tu negocio; además de tiempo y atención, también va a necesitar algo de dinero.

5. Falta de contenido valioso:

El contenido es el rey. El contenido es lo que hará que la gente vuelva a ti. Si se dan cuenta de que ofreces algo que probablemente no puedan conseguir en ningún otro lugar, seguirán viniendo a ti. Sea cual sea el modo de tu negocio, asegúrate de que ofreces valor.

Nadie desea que su negocio se caiga en cualquier momento, pero se necesita cierta sabiduría para saber lo que una empresa necesita en cada momento, así que, ¡mantente atento y no bajes nunca la guardia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *