como limpiar el horno

Limpiar el horno con productos naturales

Empresas , 0 Comments

A todos nos toca alguna vez en la vida. Da igual si hablamos de limpiar en casa o limpiar oficinas en este enlace; limpiar el horno es algo de lo que no vamos a escapar. Para colmo, es uno de los electrodomésticos que más se ensucia, ya que los alimentos que horneamos pasan largos minutos e incluso horas en su interior, y todos suelen salpicar de grasas y otras sustancias las paredes internas.

Claro que hoy en día hay muchos productos de limpieza específicos, pero otra opción, mucho más económica, es emplear el uso de productos naturales para devolverle la limpieza y brillo originales al interior del horno.

Sal

Pon en un recipiente medio litro de agua y 250 gramos de sal. Extiéndelo por las paredes del horno, sobre todo, en las zonas que veas más sucias. Deja que repose entre 15 y 20 minutos y, a continuación, enjuaga con una esponja húmeda.

Si queda olor de la comida, mezcla medio litro de vinagre de vino blanco y 250 gramos de sal. Espera a que ésta se diluya y pon la mezcla en un spray. Rocía las paredes del horno y deja que repose unos minutos. Entonces, retira los residuos, de nuevo, con una esponja húmeda.

Limón

Como producto antibacteriano y antiséptico, nos ayuda a acabar con los microorganismos que se acumulan en el horno cuando está sucio. Además, va fenomenal para eliminar malos olores y grasa.

Para limpiar el horno, corta dos limones por la mitad y exprime su zumo. Luego, viértelo en una cacerola y ponla en el horno. Entonces, prográmalo 30 minutos a 250 grados. Después de este rato, saca la cacerola, espera a que se enfríe el horno y limpia con un trapo.

Bicarbonato de sodio

Pon una cucharada de sodio en un vaso de agua y coloca la mezcla en un pulverizador. Rocía las paredes con la mezcla, deja que actúe toda la noche y espera al día siguiente para retirar la grasa con una esponja.

También puedes mezclar una taza de bicarbonato con agua y formar una pasta que colocar en las paredes del horno. Deja que actúe dos horas y, entonces, retira la suciedad con una esponja.

Con estos trucos de limpieza, se acabó temer la batalla contra el horno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *