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Qué necesitas para ser todo un runner

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Salir a correr es una de las formas más autónomas y sencillas de practicar deporte. Debido a ello, cada vez hay más personas que son aficionadas al running. Y, aunque empezar a correr sin los consejos de un profesional puede llevarte a sufrir inesperadas lesiones por las que termines en reposo y a base de medicamentos como synvisc, hoy no vamos a hablar de este tema. En su lugar, vamos a contarte qué básicos necesitas para ser un runner de verdad.

El calzado adecuado

Es algo muy importante a la hora de protegerse ante dolencias y accidentes diversos. Además, depende del tipo de suelo en el que vamos a realizar la actividad física.

Las zapatillas que usemos para correr deben estar hechas de un material transpirable, se deben ajustar bien a nuestro pie, nos tienen que resultar cómodas y facilitar una buena pisada.

La ropa necesaria

En cuanto a la vestimenta se refiere, básicamente, debe tratarse de algo que nos resulte cómodo. Camisetas de algodón u otras de tejidos sintéticos, pero transpirables, que nos ayuden a regular la temperatura corporal.

Para las mujeres, además, hay que añadir la necesidad de los sujetadores deportivos, que proporcionen la sujeción necesaria para el pecho, que evite las molestias.

Hidratación

Como en cualquier tipo de actividad física, es primordial que nos ocupemos de hidratarnos en todo momento. En el caso del running, esta necesidad no es excepción. Podemos llevarnos bebidas isotónicas con nosotros, especialmente, en la temporada de verano, en la que la hidratación puede marcar la diferencia.

Otros complementos

En función de las condiciones bajo las que realicemos nuestra actividad, así como de nuestras preferencias personales, también podemos hacernos con unas buenas gafas de sol, riñonera, prendas reflectantes (si corremos durante la noche), guantes, etc.

Por último: la motivación

Por supuesto, si no te sientes lo suficientemente motivado, durarás un asalto en esto del running. Porque, por sencillo que parezca, no te servirá de nada si no te obligas a llegar al límite y, así, mejorar un poco más día tras día.

Para motivarte, si necesitas una ayuda, puedes correr con música, o apuntarte a competiciones. Otro modo es correr en pareja o en grupo, con personas cercanas a ti o que compartan esta afición.

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