recuperar movilidad articulaciones synvisc

Recuperar la amortiguación en las articulaciones es posible

salud , , 0 Comments

Acerca de la Osteoartritis y su tratamiento.

La osteoartritis (OA) es la forma más común de artritis, con la edad típica de inicio en la mitad a finales de los 40s. Esta afección afecta a las articulaciones. Es doloroso y degenerativo, lo que significa que empeora con el tiempo. La obesidad y las lesiones deportivas previas aumentan el riesgo de OA.

Una de las características de la OA es la pérdida de cartílago en las articulaciones. El cartílago actúa como un cojín protector, por lo que la pérdida puede ser debilitante. Es particularmente común en articulaciones de rodilla. Afortunadamente, hay varias opciones de tratamiento.

Ningún tratamiento puede revertir la OA o regenerar el cartílago de la rodilla. Sin embargo, tratamientos como Synvisc pueden ayudar a aliviar el dolor de rodilla que viene con esta condición. Este es un producto utilizado para la viscosuplementación.

Acerca de la viscosuplementación

La viscosuplementación es un tratamiento que consiste en amortiguar la articulación de la rodilla con inyecciones de un líquido similar al gel. El líquido actúa como amortiguador y permite que los huesos se muevan más suavemente. Esto ayuda a mejorar su movilidad y disminuir su dolor. Synvisc es un producto disponible para esta terapia.

Acerca de Synvisc (hylan GF 20)

Synvisc está hecho de una sustancia natural llamada ácido hialurónico. Esto se encuentra en la cresta de los gallos (la carne en la parte superior de su cabeza). El ácido hialurónico ayuda a amortiguar y lubricar las articulaciones.

Este fármaco se considera terapia de segunda línea. Eso significa que su médico probablemente le hará tratar analgésicos, terapia física y reducción de peso (si la obesidad es un factor) para ayudar a aliviar su OA antes de prescribir Synvisc.

Synvisc ha demostrado ser seguro y eficaz para reducir el dolor de OA. Se administran por inyección directamente en la cavidad que rodea la articulación de la rodilla. La inyección se administra en el consultorio de un médico.

Esta terapia no proporciona alivio inmediato del dolor. Es probable que necesite una serie de inyecciones antes de que el dolor se reduzca.

Efectos secundarios

* Dolor, enrojecimiento e hinchazón en el lugar de la inyección

* Acumulación de líquido alrededor de la articulación

Repetir las inyecciones de Synvisc puede causar una reacción de hipersensibilidad. Este es un conjunto de respuestas del sistema inmune al producto, incluyendo respuestas alérgicas. Esta reacción puede ser incómoda o dolorosa. Las reacciones de hipersensibilidad pueden ocurrir después de una inyección, incluso si no han ocurrido con inyecciones previas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *